,

APOYAMOS NETPULSAFE: IMPULSO PARA MEJORAR LA BIOSEGURIDAD DE LAS GRANJAS

NETPOULSAFE

Con Netpoulsafe se inicia el desarrollo del proyecto europeo “Networking European poultry actors for enhancing the compliance of biosecurity measures for a sustainable production” en el que CECAV participará como líder de uno de los 6 WP, siendo el ITAVI francés el coordinador.

Se trata de un ambicioso proyecto en el que participan 14 entidades de siete de los principales países de producción avícola europeos, a través de otras tantas siete grandes redes internacionales, en las que se busca compartir iniciativas y aportar soluciones para la mejora de la BIOSEGURIDAD de las explotaciones avícolas europeas.

La mejora de las prácticas de bioseguridad se basará en medidas de apoyo en el campo, teniendo en cuenta el punto de vista técnico y socioeconómico, así como prácticas que contribuyan a la aplicación efectiva de la bioseguridad y que puedan ser aplicadas directamente por los ganaderos, los veterinarios y la administración.

Este proyecto será financiado por el Programa de Investigación e Innovación de la UE Horizonte 2020 en virtud del Acuerdo de subvención N.º 101000728, y tiene un presupuesto global de aproximadamente 2 millones de euros. Se desarrollará durante 3 años, entre octubre de 2020 y septiembre de 2023.

Desde AVIANZA queremos apoyar todas las iniciativas posibles para la mejora y consolidación de la actividad del sector avícola, por lo que con NETPOULSAFE ponemos el foco en una de las principales prioridades, ofrecer la máxima confianza a nuestros consumidores y dotar a la industria de un herramienta para responder ante los diferentes retos.