, ,

AVES DE ESPAÑA CONTINÚA MOSTRANDO SU SELLO DECALIDAD CON ACCIONES EN MERCADOS MUNICIPALES DEMADRID

Una colaboración con el chef Roberto Martínez Foronda e Higinio Gómez que busca destacar a “Aves de España” como referente avícola de calidad y compromiso.

Madrid, julio 2024 – Aves de España, fiel a su apuesta por acercar la carne de aves española a los consumidores, ha llevado a cabo una nueva acción en Tripea (Mercado de Vallehermoso) de la mano del chef Roberto Martínez Foronda y el reconocido pollero Higinio Gómez. Con esta acción, Avianza, a través del sello Aves de España, continúa mostrando la calidad del pollo, pavo y la codorniz y abogando por la elección del producto avícola español en los principales lineales y mercados nacionales. Esta nueva acción en el Mercado de Vallehermoso se une al resto de eventos gastronómicos que Aves de España está desarrollando en diferentes espacios y con reconocidos chefs.

El objetivo de «Aves de España” es mostrar a los ciudadanos el compromiso de los granjeros y productores españoles con la seguridad alimentaria, con la sostenibilidad y con el bienestar animal. Es por eso que, para esta ocasión, contará con la participación de Higinio Gómez, un proveedor de aves de corral y caza reconocido en el mundo de la alta cocina. Con más de cinco décadas de experiencia, abastece a numerosos restaurantes con estrella Michelin con productos de la más alta calidad. Su puesto en el Mercado de Vallehermoso se ha convertido en un referente, ofreciendo desde sencillos filetes de pechuga de pollo hasta grouse escocés para los chefs más exigentes. Su compromiso con la excelencia y su pasión por la gastronomía lo han convertido en un nombre fundamental en el sector.

Tripea, referente gastronómico en la capital y el proyecto más personal de Roberto Martínez Foronda, ha sido el escenario donde se han elaborado platos que destacaron por su originalidad, y sabor, como la alcachofa confitada y frita con salsa de maní y pollo asado, bearnesa huacatay, cecina, cebolla roja encurtida, pimienta sansho y lima; croqueta ají de pollo y crema de aceituna de botija; y, por último, codorniz guisada en salsa de curry massaman, azafrán y palo cortado, acompañada de puré Robuchon a las cinco especias chinas, ofreciendo una experiencia gastronómica de primer nivel.

El sello “Aves de España” continúa su labor de promoción en diversos mercados municipales de Madrid, subrayando la importancia de consumir productos locales y de
calidad. Esta iniciativa busca seguir fortaleciendo el vínculo entre productores, chefs y consumidores, ofreciendo siempre calidad y compromiso garantizado no solo por el origen español de las aves y sus productos, sino también por la trazabilidad y transparencia en todo el ciclo productivo.