, ,

AVIANZA lleva a Bilbao la tradicional cena de Acción de Gracias en torno al pavo

 

  • La Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola ha organizado un taller de trinchado de pavo junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Alimentos de España
  • El chef Fernando Canales, fue el encargado de descubrir todos los secretos del pavo, el producto estrella de Acción de Gracias y de las fiestas navideñas en general, en el restaurante San Mamés Jatetxea
  • Este evento reunió a numerosas personalidades del sector empresarial e institucional, así como a periodistas e influencers bilbaínos
  • El asado de pavo es un plato que se ha convertido en un símbolo de las festividades de Acción de Gracias y navideñas en muchas culturas alrededor del mundo.

Madrid, 17 de noviembre de 2023.- Avianza, la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y Alimentos de España, han querido llevar a Bilbao la tradicional celebración del día de Acción de Gracias, donde el pavo es el gran protagonista. Para ello, han contado con el chef Fernando Canales para llevar a cabo un taller divulgativo sobre la preparación de un asado de pavo en el restaurante San Mamés Jatetxea (C/ Rafael Moreno Pitxitxi. Estadio San Mamés)

Durante este showcooking gastronómico – al que asistieron más de medio centenar de invitados entre personalidades del ámbito político,  empresarial (a través de la red Women Lab Bilbao)  y social bilbaíno, así como periodistas e influenciadores -el chef mostró diversas técnicas de elaboración como la preparación, el tipo de cocción y las temperaturas del horno. También dio las claves sobre la técnica de trinchado y de emplatado, así como las mejores combinaciones culinarias. 

Este evento se une a las numerosas acciones de fomento de consumo de carne de aves que AVIANZA realiza gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a lo largo del año. En esta ocasión, el objetivo de este taller ha sido poner de manifiesto los beneficios de la carne de pavo, una de las carnes más interesantes del mercado.

Pavo, un producto versátil y símbolo de celebración

El pavo es un elemento esencial en las recetas navideñas debido a su historia, versatilidad, sabor y su capacidad para reunir a las personas en torno a una comida festiva. Es un plato que se ha convertido en un símbolo de las festividades en muchas culturas alrededor del mundo.

En el caso de Acción de Gracias, una de las fiestas más importantes de Estados Unidos que se celebra el cuarto jueves de noviembre, es el plato estrella y se suele servir relleno y acompañado de salsa de arándanos. Asimismo, el pavo relleno es una de las recetas más habituales de cara a las fiestas navideñas.

El equipo de AVIANZ, Marta Lafarque, Jordi Montfort y Arán Zaldivar, junto al chef Fernando Canales y su equipo en la cena de Acción de Gracias.
Fernando Canales impartiendo el taller showcooking en el restaurante San Mames Jatetxea.
Pavo de Acción de Gracias.
Cena de Acción de Gracias posterior a la degustación.