, ,

AVIANZA vuelve a Gulfood Dubai, la mayor feria agroalimentaria de Oriente Medio

  • Esta exposición internacional de abastecimiento de alimentos y bebidas ha comenzado hoy y finalizará el viernes 23 de febrero en el Dubai World Trade Center 
  • La interprofesional cuenta con un stand (Hall 1. S1-L69) donde mostrar a los visitantes la gran capacidad de la industria avícola española en materia de innovación, transformación digital, alimentación saludable y nutrición  
  • Como parte de su estrategia de internacionalización, AVIANZA está llevando a cabo esta acción a través de su acuerdo con ICEX

Dubai, 19 de febrero de 2024.- La edición 2024 de Gulfood Dubai ha comenzado esta mañana en el Dubai World Trade Center erigiéndose, una vez más, como la mayor feria de Oriente Medio dedicada a la industria de la alimentación y bebidas. Una edición más AVIANZA, la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, está presente con un stand informativo de la mano de ICEX, como parte de su plan de internacionalización. 

Hasta este viernes, la organización interprofesional presentará a los distribuidores, al sector de la restauración y a los consumidores los beneficios de la industria avícola española, que es un referente internacional por su capacidad de innovación, transformación y adaptación a los nuevos desafíos en cuanto a alimentación saludable, nutrición, bienestar animal y seguridad y calidad alimentaria. 

Jordi Montfort y Marta Lafarque, secretario general y responsable del área de internacionalización de AVIANZA, respectivamente, están al frente del espacio de la asociación – HALL 1, stand S1-L69- donde ya está recibiendo a personalidades, empresas y asociaciones interesadas por generar sinergias con el sector avícola español. 

Asimismo, el miércoles 21 de febrero, de 11:00am a 12:30pm, AVIANZA organiza una Masterclass bajo la campaña #PoultryfromSpain en el espacio TOP TABLE GULFOOD con el reconocido chef español Iker Zapata Errasti (Restaurante Tagomago, Dubai), que realizará una suculenta receta con la carne de ave española como protagonista.  

También están presentes en esta feria internacional compañías avícolas españolas como Procavi y Coren. Gulfood Dubai es el mayor encuentro agroalimentario de Oriente Medio, África, Sudeste Asiático y Oceanía. La Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola se une a este escenario para dar visibilidad y promover la avicultura española. Más de 5.000 empresas e instituciones expositoras están invitadas a participar en esta edición y se prevé la llegada de visitantes de más de 120 países.

Para Jordi Montfort, secretario general de AVIANZA, “resulta fundamental que la asociación tenga presencia en eventos internacionales tan prestigiosos como el Gulfood Dubai. Estas ferias representan una plataforma insustituible para presentar y exaltar la excelencia de los productos avícolas españoles en una zona tan estratégica para nuestros planes de expansión internacional, como son los países del Medio Oriente”.

Visitas en el stand de AVIANZA. De izda a dcha. María Naranjo, directora de Industria Alimentaria del ICEX; Jordi Montfort y Marta Lafarque, secretario general y responsable de internacionalización de AVIANZA y José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria del MAPA.
Representantes del MAPA, de OFECOME Dubai y del ICEX han estado visitando hoy el stand de AVIANZA en el Hall 1- S1-L69.