,

AVIANZA y Cookpad se unen para celebrar el Día Mundial del Pollo Frito fomentando la cocina casera y de aprovechamiento

  • La interprofesional se ha aliado con Cookpad, la mayor plataforma de recetas de cocina casera, para animar a los usuarios a compartir recetas de pollo frito hasta este 6 de julio, con el hashtag #ElRetodelPolloFrito
  • Autores de recetas caseras de la comunidad de Cookpad, como Recetas Para Ser Feliz, The Blondie Kitchen, Gema del Olmo y Mamá qué Comemos Hoy, han animado a sus seguidores a compartir sus creaciones en el reto temático lanzado por Cookpad a su comunidad y en redes sociales, poniendo el foco en la cocina casera y la alimentación saludable.
  • Las recetas compartidas durante #ElRetodelPolloFrito en Cookpad se reunirán en un ebook gratuito que estará disponible en esta red social de cocina casera, y que tiene como objetivo animar a los internautas a cocinar más con recetas fáciles, sencillas y divertidas que tiene el pollo como protagonista.

Madrid, 06 de julio de 2022.-  Avianza, la asociación interprofesional de carne avícola, ha querido sumarse a la celebración del Día Mundial del Pollo Frito este 6 de julio con una acción en redes sociales en colaboración con Cookpad, la mayor red social de cocina casera del mundo que fomenta la cocina casera como hábito de bienestar y anima a sus usuarios a compartir recetas e ideas sencillas y saludables.

Para desarrollar esta acción, que se ha llevado a cabo con el hashtag #ElRetodelPolloFrito en Instagram, cuatro reconocidos autores de recetas Cookpad compartieron sus recetas caseras de pollo frito animando a participar en el reto. De esta forma, Recetas para ser feliz, The Blondie Kitchen, Gema Recetas y  Mamá Qué Comemos, que también son activos en redes sociales, animaron a los usuarios de Cookpad y a sus seguidores en Instagram a compartir sus creaciones caseras de pollo frito para celebrar este día mundial, en que la carne de esta ave es la protagonista absoluta.

Desde la semana pasada y hasta este mismo día 6 de julio, los autores de Cookpad, que también son creadores de contenido Foodie, Fitness, Healthy y Gourmet, han publicado sus mejores recetas de pollo frito, alentando a los aficionados a la cocina casera, a sus seguidores y a la comunidad de Cookpad a compartir sus trucos y preparaciones para hacer pollo frito en casa con ideas de aprovechamiento y sin desperdicio. Las recetas compartidas durante #ElRetodelPolloFrito en la web y en la app de Cookpad serán incluidas en el ebook “#ElRetodelPolloFrito: recetas, trucos y mucho más”, que tendrá un formato descargable y gratuito, y que estará disponible en para cualquier interesado en la web y en la app de Cookpad.

“Para nosotros es prioritario velar por las necesidades del sector avícola, pero también es muy importante fomentar el consumo de carne de ave con acciones como ésta que, de una forma dinámica y a través de las redes sociales, se convierten en un escaparate incomparable para resaltar las bondades de la carne blanca, entre las que destacan lo saludable, ligera y versátil que es” asegura Jordi Montfort, secretario general de Avianza. Para esta acción, la interprofesional ha contado una vez más con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España.

Por su parte, Maribel de «Recetas para ser feliz», una de las autoras de Cookpad que se ha sumado a la iniciativa y que cuenta con una comunidad de 552K seguidores en Instagram, asegura que “me gustan los retos, así que esta vez vamos a darle la vuelta a una receta de toda la vida y cocinaremos un pollo (no) frito con un resultado espectacular de rico y saludable. El pollo es un alimento más versátil de lo que pensamos y con esta propuesta os lo voy a demostrar”. 

Más información en www.avianza.org y en cookpad.com/es  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.