, ,

AVIANZA y Tony Aguilar se unen para promocionar las aves de España

La Interprofesional avícola quiere fomentar el consumo de aves entre la población usuaria de redes sociales

  • De la mano del popular presentador de radio y televisión y con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España, AVIANZA ha lanzado una campaña en Instagram compuesta por acciones de divulgación, entre ellas un sorteo de recetas de aves entre los usuarios.
  • Durante varias semanas, Tony Aguilar ha estado regalando 40 neveras portátiles firmadas entre los usuarios que han participado comentando qué receta de pollo, pavo o codorniz es su favorita.
  • Esta acción con Tony Aguilar se enmarca dentro del proyecto de la interprofesional en redes sociales, que incluye colaboraciones con los influencers Chef Bosquet, Cristina Ferrer, Clara P. Villalón entre otros.
  • Los influencers están compartiendo en sus perfiles de redes sociales sus recetas con carne de aves favoritas, que se recopilarán en un ebook gratuito, que estará disponible en la web de avianza.org.

Madrid, 13 de noviembre de 2023.- AVIANZA, la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España, están llevando a cabo una acción de fomento del consumo de aves de España en redes sociales. Para ello, se han unido al reconocido presentador de radio y televisión, Tony Aguilar, que está realizando en su perfil de Instagram una acción de divulgación de las bondades de la carne de aves.

El presentador está recordando a su público que las aves de España son un producto saludable, versátil y nutritivo y, además, el aliado perfecto para el consumidor en un contexto económico complicado porque dan la tranquilidad de saber que, de una manera asequible, están alimentándose de forma sana y equilibrada.

Para completar esta acción, Tony Aguilar está llevando a cabo un sorteo entre los usuarios de Instagram. Para participar, los interesados deben seguir las indicaciones expuestas en la publicación del sorteo e indicar cuál es su receta de pollo, pavo o codorniz favorita y etiquetar a la persona con quién la compartiría. Durante estas semanas Tony Aguilar está sorteando 40 neveras portátiles firmadas por él entre los participantes.

Campaña de otoño con influenciadores

Esta acción con Tony Aguilar es el punto de partida para una campaña en redes sociales que está desarrollando AVIANZA este otoño con el objetivo de fomentar la gran variedad de platos y recetas que se pueden realizar con productos de esta temporada.

Para ello, la interprofesional está colaborando con influencers de la talla de Chef Bosquet, Cristina Ferrer, Clara P. Villalón, entre otros. Ellos están compartiendo en sus perfiles de redes sociales sus recetas con carne avícola favoritas. Recetas que se recopilarán en un ebook gratuito, que estará disponible en la web de avianza.org.

Con estas acciones y gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España, AVIANZA continúa inmersa en su campaña de fomento del consumo de la carne de ave en España, así como de divulgación de las bondades de esta carne blanca con origen España, entre las que destacan su gran valor nutritivo, su calidad y la seguridad de su producción. España es uno de los principales productores de carne avícola en Europa, donde se consumen al año más de 750 millones de aves de origen español. 

AVIANZA defiende los intereses del sector avícola español tanto en España como en el mercado internacional y representa a más del 90% de las compañías vinculadas al sector avícola, tanto de carne de pollo, pavo y codorniz. En total suma más de 5.000 granjas y centros de producción, 281 salas de despiece y procesamiento, que dan empleo directo a más de 40.000 profesionales.

El presentador Tony Aguilar en la sede de Avianza en el comienzo del sorteo en redes sociales.