,

Entrevista Beatriz Robles en el programa de TVE: Saber vivir

Después de haber visto cómo cuidan y miman a los pollitos en una granja ecológica de Toledo, la nutricionista Beatriz Robles, autora del libro: Come seguro comiendo de todo, nos aclara en su entrevista con Miriam Moreno, en el programa de RTVE Saber Vivir, que comer pollo es un alimento seguro.

Como explica, los alimentos de origen animal tienen unas condiciones higiénico-sanitarias más estrictas y por tanto tienen que cumplir unos criterios microbiológicos a la hora de cocinarlos.

Sí es seguro comer carne de pollo. No se puede consumir al punto o poco hecha, es una carne de debe estar bien cocinada siempre.

Beatriz Robles, TVE.

 Existen algunos mitos o errores frecuentes en personas que piensan cosas como las que veremos a continuación y que la tecnóloga en alimentos desmiente por completo:

  • Hay quienes piensan que el filete de pollo a la plancha merma en la sartén por culpa de las hormonas que supuestamente se les administra o incluso que les ayuda a engordar. Pues bien, Beatriz Robles asegura rotundamente que el uso de hormonas como factor de crecimiento está totalmente prohibido por ley desde hace décadas y que esa legislación se cumple.
  • Lo mismo otras personas creen que la piel del pollo es poco saludable porque se les inyectan cosas que se retienen luego en la piel y que están llenas, por tanto, de toxinas. Eso es totalmente falso. A la carne fresca no se le puede inyectar aditivos o salmueras. Si estos animales crecen tanto es porque están seleccionados para crecer tanto.
  • Por último, ese agua que hay en la sartén proviene de la propia carne, ya que el 75% de la misma es agua, y al someterla a un tratamiento térmico, las proteínas se desnaturalizan, coagulan, etc, y suelta ese agua.

Sigue la entrevista completa a continuación en este vídeo:

Fuente en https://www.rtve.es/alacarta/videos/saber-vivir/como-cocinar-correctamente-pollo/5661316/