, ,

¿Es bueno comer pollo? La delicia de comer pollo

 

MADRID, 16 de diciembre de 2021

La gente sigue preguntándose que si están hormonados, que si la piel engorda….. pero el pollo debería ser un imprescindible en nuestras cocinas y, a continuación, explicamos por qué.  

  • Valor nutricional TOP para los más Healthies

El pollo tiene un alto contenido de proteínas de excelente calidad, un alto nivel de grasas insaturadas y un bajo contenido calórico. Según la Fundación Española de Nutrición, en 100 gramos de pollo el 20% son proteínas, el 70,3% es agua y, tan solo el 9.7% son lípidos o grasas.

  • Las proteínas que pirran a los Fitness

Hasta nueve aminoácidos contiene el pollo: triptófano, valina, treonina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina y fenilalanina. Gracias a ellos, por ejemplo, reducimos los niveles de estrés, prevenimos las enfermedades cardiacas y mantenemos y mejoramos nuestros músculos.  

  • Una digestión fácil y ligera

El pollo no estimula la producción de ácidos en el estómago ni la motilidad gástrica, lo que lo convierte en una carne muy recomendada para personas con problemas de digestión o que están atravesando una enfermedad gástrica temporal.

  •  La versatilidad que buscan los más foodies

El pollo es un animal del que se pueden aprovechar la gran mayoría de sus partes en distintos tipos de elaboraciones, tanto al horno como plancha, cocido, guisado, empanado, estofado o, incluso, en papillote. Sí es importante tener en cuenta la edad del pollo para determinar el tipo de cocción. Cuanto más jóvenes sean las piezas es más recomendable la preparación en horno mientras que los más añejos necesitan cocciones más largas como los guisos y los estofados.