,

Salón Gourmets 2021: El mejor maridaje de carnes avícolas con vinos centenarios

El lunes se abrieron las puertas de la 34 edición del Salón Gourmets de Madrid, la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo. Este año la feria contó con más de 1.500 firmas gastronómicas, más de 37.000 productos y 1.300 novedades con una asistencia estimada de 70.000 visitantes profesionales. 


En el stand de Alimentos de España, en el pabellón 8 de IFEMA,  AVIANZA celebró un maridaje de las mejores carnes avícolas, pollo, pavo y codorniz, con una selección especial para el evento de vinos de las Bodegas Barón de Sanlúcar de Barrameda, Bodegas La Haya de Tenerife y varias bodegas de Península Viticultores, todas ellas centenarias y con caldos de gran calidad.   

El showcooking estuvo a cargo del chef Fernando del Cerro, Mención de Honor en Cocina de la Real Academia de Gastronomía y Cofradía de la Buena Mesa, Premio Grand Prix au chef de lÁvenir de la Academia Internacional de Gastronomía y responsable de la cocina de Casa José de Aranjuez, que elaboró kebab de picantón con salsa agria regado por el vino Listán Blanco Barrica de Bodega La Haya , pavo asado con mole de cacao sobre puré de calabaza servido con vino Apóstata de Península Vinicultores y codornices en escabeche de tomate con ensalada viva acompañado por el vino Xixarito de Bodegas Barón.  

Una deliciosa oportunidad de degustar las carnes de aves de España con unos vinos excepcionales de la que disfrutaron muchos de los asistentes del Salón Gourmets 2021.

En la foto destacada, de izquierda a derecha: Marian Fernández, Técnica especialista DO La Orotava; Antonio Bentabol, Jefe del Servicio de Valoración del Cabildo de Tenerife; Toni Garcia, Jefe de Cocina del restaurante Casa José (Aranjuez); Jordi Montfort, Secretario General de AVIANZA; Fernando del Cerro, Chef de Casa Jose; Javier Parrilla, Consejero de Agricultura y Pesca del Cabildo de Tenerife; Vicky Febles, Directora Comercial de Bodega La Haya.

Puedes ver el evento completo en este vídeo.