Un World Poultry Day con sabor a “Aves de España” y un sector más unido que nunca
- La certificación Aves de España celebra su primer World Poultry Day en operativo trabajando en el reconocimiento de la calidad avícola española
- Este distintivo propio para la carne de ave, promovido por Avianza, continúa dando pasos agigantados para aunar las premisas fundamentales de Sostenibilidad, Bienestar Animal y Seguridad Alimentaria en un certificado de calidad que pone en valor a toda la cadena de producción cárnica avícola
Madrid, 10 de mayo de 2024. Este año el World Poultry Day tiene sabor español. El sabor de “Aves de España”, un certificado propio de calidad para la carne de ave de nuestro país que vio la luz hace unos meses y que continúa imparable aunando las premisas fundamentales de Sostenibilidad, Bienestar Animal y Seguridad Alimentaria para toda la cadena de producción cárnica avícola. Y en este World Poultry Day por primera vez presente en esta celebración.
La certificación Aves de España en los productos cárnicos avícolas asegura al consumidor que los operadores que la obtienen disponen de un sistema certificado que incluye estrictos requisitos de trazabilidad, calidad y control, identificando en el mercado a las aves de corral para la producción de carne (fresca, refrigerada o congelada, ya sea envasada o a granel); y productos elaborados, transformados o procesados con la misma.
Para ello, los productos que cumplen con todos los requerimientos del reglamento y se certifiquen, cuentan la etiqueta Aves de España en su envase. Además, este logotipo lleva un código QR, en el que el consumidor puede escanear y conocer de cerca todas las certificaciones de seguridad, calidad y bienestar animal del producto que está consumiendo.
Empresas avícolas de gran nivel como Avícola Hidalgo, Nutrave, Redondo y Grupo Vall Companys (a través de sus filiales Pondex y Avigal) cuentan con esta certificación y ya se está ultimando su incorporación a los lineales de las principales cadenas de supermercados.
“Estamos en un momento convulso para el sector avícola, como llevamos denunciando en estos últimos meses, debido a la subida de los costes y las normativas de transporte y bienestar animal que quieren implantar en Europa, pero también queremos trasladar esa visión positiva del gran trabajo que hacemos desde España para para poner en valor la calidad de nuestra carne de ave y consolidar al país como uno de los líderes europeos en producción de carne avícola. Y qué mejor día que en el World Poultry Day”, asegura Jordi Montfort, secretario general de Avianza.
Una interprofesional comprometida con el futuro del sector
Este World Poultry Day que viene marcado por un sector más unido que nunca, con visión internacional, con la proactividad de sector cárnico para promover sin complejos su aportación a los hábitos de alimentación saludables de los ciudadanos, y la reivindicación de ser reconocidos como parte activa en la toma de decisiones sobre el futuro más sostenible de nuestro planeta, especialmente en materia de normativas que provienen de la Comisión Europea.
Y de nuevo con la internacionalización como parte de la propuesta de valor como sector cárnico, con presencia en mercados tan importantes como Emiratos Árabes Unidos, de la mano del ICEX, de México o de China, con la primera misión en años visitando nuestro país para conocer de primera mano qué nos hace tan atractivos como potencia gastronómica y agroganadera internacional.
Y para terminar con las celebraciones en este mes tan importante para el sector avícola, el próximo 29 de mayo Avianza colaborará y participará activamente en aviFORUM Carne, un encuentro avícola que se erige como referencia indispensable para los profesionales del sector de producción de carne avícola y salas de procesamiento. La interprofesional contará con una ponencia centrada en Bienestar Animal.