RESUMEN DEL PROYECTO

La campaña de promoción CARNE SOSTENIBLE DE AVE EUROPEA cuenta con el objetivo de promover la carne de ave europea, así como la sostenibilidad de sus métodos de producción, destacando su compromiso para conseguir una industria agroalimentaria más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Sostenibilidad es la palabra clave en la producción de carne de ave en la Unión Europea: de hecho, el sector avícola europeo se compromete a producir más producto con el empleo de menos recursos, mejorando su rendimiento a través de tres pilares de la sostenibilidad: Medio Ambiente, Sociedad y Economía.

Así, tres organizaciones avícolas nacionales representantes del sector en España (AVIANZA), Alemania (BVG) y Francia (CIPC), lideradas por su asociación paraguas europea AVEC, han unido sus fuerzas para desarrollar y llevar a cabo esta ambiciosa campaña de promoción.

En el marco del Green Deal, el sector europeo de la carne de ave apoya la estrategia «de la granja a la mesa», que se esfuerza por construir un sistema alimentario más saludable y sostenible. En concreto, su principal objetivo es garantizar que los consumidores europeos dispongan de acceso a alimentos sanos, asequibles y sostenibles; a la vez que trabajan contra el calentamiento global; protegen el medio ambiente y aseguran un uso eficiente de los recursos naturales. De esta forma, se consigue una rentabilidad económica justa en la cadena alimentaria; ofreciendo una diversidad de elección de productos a los consumidores.

Con el apoyo de la Comisión Europea y una serie de actividades de promoción e información en España, Alemania, Bélgica y Francia, la campaña CARNE SOSTENIBLE DE AVE EUROPEA incluirá canales de comunicación online y offline para difundir su mensaje de sostenibilidad, así como la organización y gestión de una serie de eventos en los 4 países participantes. Por último, pero no por ello menos importante, la creación de herramientas de promoción, como publicidad de pago, artículos promocionales y vídeos institucionales, tendrá como objetivo llegar al mayor número posible de consumidores y atraerlos.

El principal objetivo de esta campaña de comunicación será, por tanto, educar a los consumidores, a los líderes de opinión y a las familias europeas sobre la sostenibilidad del sector avícola en Europa, difundiendo la conciencia sobre los aspectos medioambientales, sociales y económicos.

El programa de promoción pretende llegar a más de 18.500.000 de consumidores a través de la publicidad, la actividad en redes sociales y los eventos; y a más de 1.000.000 de personas a través de noticias y artículos de prensa.

Te invitamos a escoger la elección inteligente, a escoger carne de ave europea. Sostenible y buena para ti y el planeta.

¿Qué tiene el programa que ofrecer?

Relaciones Públicas: Notas de prensa y eventos de prensa

Sitio web y redes sociales: Website, RRSS (Facebook, Instagram, Pinterest)

Publicidad: Publicidad online, colaboración con influencers, televisión, publicidad offline, publicidad impresa

Communicationtools: Artículos de promoción y vídeos institucionales

Events: Seminarios en universidades y escuelas, Eventos B2B, talleres B2C, Semanas en Restaurantes, ferias, evento Chef at Home

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Federica Chiarella  (AVEC)
Coordinadora de Proyecto
[email protected]

Ana Martín del Moral (ATLAS MARKETING STUDIO)
Contacto de Prensa
[email protected]

PARTICIPACIÓN

Organización: AVIANZA – Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola

País: España

Web: https://avianza.org/

Organización: BVG – BundesverbandderGeflügelschlachtereiene.V.

País: Alemania

Web: http://zdg-online.de/

Organización: CIPC – Comité Interprofessionnel du Poulet de Chair

País: Francia

Web: https://www.volaille-francaise.fr/cipc/

Organización: AVEC – Association de l’aviculture, de l’industrie et du Commerce de Volaillesdans les Pays de L’UnionEuropeenne

País: Europa

Web: https://avec-poultry.eu/

Impulsado por

RESULTADOS DEL PROYECTO

Esta sección se irá actualizando conforme el proyecto vaya alcanzando objetivos y resultados

WP2 Relaciones públicas

Kit de Prensa

Se distribuirán kits de prensa, adaptadas a cada idioma y mercado del programa (ES, GE, FR), para proporcionar a periodistas y profesionales prensa información fiable sobre el sector y sus aspectos de sostenibilidad, así como sobre el alcance del programa, sus objetivos y los principales mensajes a difundir.

Eventos de prensa

El objetivo de los eventos de prensa es reunir a los principales representantes de la prensa local e internacional, invitados al evento en el que se otorgará información de primera mano sobre la sostenibilidad del sector avícola de la UE. También podrán profundizar en el tema a través de una ronda de entrevistas personales con los representantes del programa para la posterior publicación de la información en las noticias locales y el reportaje posterior. Asimismo, se les facilitará material visual y fotográfico para ello.

Notas de prensa

Se publicarán comunicados de prensa en la página web del programa y se distribuirán para informar sobre las sucesivas etapas del proyecto, desde el lanzamiento, pasando por el desarrollo hasta el cierre con los resultados obtenidos.

WP3 Website & SocialMedia

Sitio Web: https://eu-poultry.eu/es/

Cuentas de Redes Sociales

WP4 Publicidad

Colaboración con influencers:

Hoy en día son una de las fuentes de información más poderosas para la toma de decisiones, principalmente para los consumidores de todas las edades y especialmente para las generaciones más jóvenes que los tienen como modelos. Su estilo de vida es seguido, visto y copiado por los consumidores, convirtiéndolos en una gran

herramienta de comunicación para el mensaje de sostenibilidad de nuestra Unión. Colaborando con influencers (foodies, chefs, expertos en sostenibilidad, defensores del cambio climático, influencers de estilo de vida…) se difundirá y reforzará el mensaje y se potenciará la visibilidad de la campaña. Está previsto realizar 31 colaboraciones con influencers al año en los mercados objetivo.

Con esta actividad, pretendemos llegar a más de 500 000 impresiones, asegurándonos de que los receptores de la actividad estén incluidos en grupos objetivo interesantes para el programa.

WP5 Herramientas de comunicación

Videos promocionales

Un vídeo promocional centrado en el pilar de la sostenibilidad medioambiental, otro en la sostenibilidad social y otro en la sostenibilidad económica.

WP6 Eventos

Seminarios en universidades y colegios

La promoción en escuelas y universidades (dirigida a jóvenes y adultos jóvenes) tiene como objetivo aumentar la conciencia de las generaciones más jóvenes sobre la importancia de la contribución del sector avícola de la UE a la sostenibilidad medioambiental, social y económica general. Por lo tanto, el objetivo es que empiecen a tener una visión positiva del producto y del sector y que comiencen a desarrollar un interés por los métodos agrícolas de sostenibilidad desde una edad temprana. Estas actividades consistirán en charlas interactivas de expertos, que incluirán juegos y la participación de los alumnos, potenciando los valores de la sostenibilidad.

Semanas en restaurantes

Los consumidores locales tendrán la oportunidad de degustar productos avícolas sostenibles de la UE en los restaurantes de las principales ciudades de los países objetivo que participen en la actividad.

Chef at Home

Se incentiva a los consumidores finales a través de canales offline y online en Francia para que participen en un concurso en el que pueden ganar una experiencia «Chef en casa».

Eat&StyleHamburg

Evento B2C en Alemania para acercar a profesionales y consumidores del sector e informarles sobre las características y beneficios de los productos de carne de ave europea.

B2B Meetings y talleres B2C

Se celebrará en Bélgica y Francia eventos B2C y B2B con el objetivo de aumentar el conocimiento y la cuota de mercado de las aves de corral de la UE e informar a profesionales y consumidores sobre los valores de sostenibilidad de nuestros productos y métodos de producción.