ENTREVISTA A JORDI MONFORT: «ESTAMOS TRABAJANDO PARA CONSEGUIR MAYOR PROYECCIÓN INTERNACIONAL DEL POLLO ESPAÑOL Y CONSOLIDAR LA NACIONAL».

Jordi Montfort, Secretario General Propollo

La revista Avicultura analiza en este número los retos del sector avícola a la hora de desarrollar todo nuestro potencial exportador de aves de alta calidad, así como nuestro papel como una de las principales asociaciones del sector de la ganadería en España. Todo ello a través de esta entrevista con Jordi Montfort, Secretario General de Propollo desde enero de 2020.

Como destaca esta publicación, nos encontramos en un momento clave, donde además de las consecuencias del COVID19 para nuestro sector y las medidas que debemos tomar para paliar sus efectos, abordamos la búsqueda de una mayor proyección internacional, acceso a nuevos mercados y aumentar la cuota de los que ya tenemos.

Según los datos recogidos, la FAO prevé que la carne de ave sea la más consumida en el mundo en 2050, lo que es una gran oportunidad para posicionarnos en el mercado internacional con un producto de la más alta calidad.

Instalaciones de pollo

Aunque las previsiones de futuro eran optimistas, la situación ahora mismo es crítica ya que el sector se ha visto gravemente afectado por la crisis del COVID19. La suspensión del turismo ha provocado una desplome en las ventas del canal HORECA que podrían superar los 600M de euros de pérdidas. Por esto, desde Propollo hemos trasladado al Gobierno y la UE una solicitud de apoyo a las empresas y profesionales del sector.

Desde Propollo destacamos también la evolución del sector en los últimos años, especialmente en aquellos temas relacionados con el bienestar animal. La sensibilidad de las empresas y los consumidores con este tema es cada vez mayor y actualmente en España tenemos unos protocolos de actuación muy estrictos. Podemos decir que somos uno de los sectores más comprometidos con este tema.

Otro de los cambios que estamos implementando desde la asociación es darle prioridad a la puesta en valor las ventajas de la producción avícola, la importancia de fijar la población rural de España y los valores económicos y sociales que ofrecen las empresas del sector a la sociedad. La crisis del Coronavirus también nos ha llevado a acercar el sector a la población y a los medios de comunicación, mostrando las historias que hay detrás de este producto tan importante como desconocido.

Puedes leer aquí la entrevista completa.