• El reconocido cocinero y Avianza, la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, se han unido para llevar a cabo un taller de cocina para poner en valor las bondades de la carne de ave a la brasa
  • Esta clase magistral se llevó a cabo el 7 de julio en el restaurante SUA by Triciclo y contó con unos alumnos de excepción entre los que destacaron periodistas y blogueros de gastronomía y estilo de vida
  • Goya, especialista en brasas, desarrolló el taller abordando todo el proceso para realizar una buena barbacoa de aves: desde la preparación, el tipo de cocción y temperaturas de la brasa, hasta los distintos cortes y trinchados, para finalizar por el emplatado y las diferentes combinaciones culinarias. 

Madrid, 8 de julio de 2022.- El verano es la época de barbacoas por excelencia. Alrededor de las brasas se reúnen familia y amigos para disfrutar de la gastronomía y el ocio al aire libre. Con el objetivo de seguir con esta tradición de la forma más saludable posible, Avianza, la asociación Interprofesional Española de carne avícola, y el chef experto en brasas Javier Goya, han querido unirse para poner en valor las bondades de la barbacoa de aves.

Para ello, Goya ha impartido una masterclass en su restaurante SUA by Triciclo, dirigida principalmente a periodistas y blogueros especializados en estilo de vida y gastronomía, donde ha desvelado sus secretos para conseguir hacer una barbacoa de carne de ave de primer nivel. Durante más de una hora, el chef abordó todo el proceso: desde la preparación, el tipo de cocción y temperaturas de la brasa, hasta los distintos cortes y trinchados, para finalizar por el emplatado y las diferentes combinaciones culinarias. 

El menú que prepararon y degustaron los asistentes realizado por SUA by Triciclo con Javier Goya constó de alitas de pollo de corral rellenas de escabeche de mejillón y a la brasa; ensalada de pavo ahumado en la parrilla, emulsión de anchoas, mostaza antigua y queso curado y Jerk de codorniz a la parrilla.

Tras esta presentación a modo de taller, la asociación publicará un ebook descargable y totalmente gratuito con la historia del pollo a la brasa y diferentes y sabrosas recetas de aves a la barbacoa. Todo el que esté interesado en obtener este libro digital lo podrá encontrar próximamente en la web de Avianza.  

“Con estas acciones y con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España, desde Avianza queremos seguir fomentando el consumo en nuestro país. La carne de ave española es saludable y de gran calidad, por esto tenemos que continuar divulgando sus bondades con acciones como ésta”, aseguró Jordi Montfort, secretario general de Avianza, y añadió que “España es, además, uno de los principales productores de carne avícola en Europa, donde se consumen al año más de 750 millones de aves de origen español.  Tenemos un sector en alza del que tenemos que estar orgullosos”.

El chef Javier Goya preparando la carne de ave y las maceraciones.

Un momento de la masterclass para medios y blogueros de estilo de vida.

El chef Javier Goya y Jordi Montfort, secretario general de Avianza, durante un momento del taller de barbacoa con las brasas encendidas en SUA by Triciclo.

Uno de los platos estrella de la velada: alitas de pollo de corral rellenas de escabeche de mejillón y a la brasa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.