Aves de España y Marta Verona continúan poniendo en valor las propiedades de la carne avícola en el simposio Educar con fundamento
- La chef y nutricionista llevó a cabo un showcooking en este encuentro educativo que está reuniendo a familias, docentes y directores de colegios privados de toda España en el colegio brains de Madrid
- Más de un centenar de asistentes han podido saborear los nutritivos platos de pollo y pavo y descubrir las bondades de esta carne blanca en el marco de un encuentro educativo donde la nutrición en edad escolar también está siendo protagonista
Madrid, 2 de julio de 2024.– Avianza, la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, ha querido poner en valor las Aves de España llevando a cabo un showcooking de la mano de la reconocida chef y nutricionista, Marta Verona, en el simposio de innovación, Educar con Fundamento, que está teniendo lugar en el colegio brains de Madrid. Este encuentro educativo reúne a familias, docentes, directores de colegios privados de toda España, así como a profesionales en diferentes áreas que tienen repercusión en la etapa escolar. Como ha sido el caso de María Puy del Portillo, directora Científica del CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), que participó en una mesa redonda junto a otros profesionales como Javier Urra. Precisamente, tras este debate, se llevó a cabo el showcooking donde Marta, además de preparar suculentos platos de pollo y pavo, recordó el gran aporte nutricional de la carne de ave y puso en valor la calidad del producto nacional.
La carne avícola es una fuente importante de proteínas de alta calidad, vitaminas (B3 y B6), con poca carga calórica y colesterol. Esta carne blanca es un pilar de la dieta mediterránea y de la alimentación saludable. Con una alta digestibilidad, aporta fósforo, hierro y potasio y, además, contiene aminoácidos esenciales para nuestro organismo.
Además, España está en el top tres de productores europeos de carne avícola, con 750 millones de aves producidas al año y 40.000 profesionales vinculados al sector. Las Aves de España generan un volumen de negocio de más de 2.300 millones de euros anuales, con una misión: aportar una alimentación saludable, accesible y de calidad para las personas.
Los asistentes pudieron recibir una master class sobre las opciones más sabrosas y nutritivas de cocinar el pollo y el pavo y degustaron un Taco de ensalada césar con fiambre de pavo casero y continuaron saboreando el Ají de pollo con huasacaca.
Con la presencia en este simposio educativo, Avianza quiere continuar con el impulso del sello Aves de España, resultado del compromiso del sector avícola español con la calidad, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria. Esta vez en un entorno tan trascendental como es la infancia y la educación, donde establecer buenos hábitos alimenticios es esencial para el desarrollo nutricional futuro.